Blog

Empieza Septiembre poniendo orden en tu vida

  |   Coaching, Desarrollo personal, Objetivos, Planificación   |   No hay comentarios

Llegó Septiembre y con ello el fin de mis vacaciones y supongo que las de muchos de vosotros. Hoy empiezo a trabajar. Después de unos 40 días de vacaciones (una de las ventajas de trabajar por mi cuenta aunque durante estos días haya facturado “cero patatero”), me siento con mucha energía e ilusión para empezar con todos los proyectos que ya están en marcha y todos aquellos que vendrán. De momento la semana que viene ya me voy a Madrid y las siguientes continuo en Barcelona y provincia con distintas formaciones y reuniones con clientes. ¡Muy buen comienzo!

 

Estas semanas han sido semanas de descanso y disfrute en familia, en casa y en la playa principalmente. Muchos momentos de diversión y de juegos con mis hijos de 10 y 8 años, comidas tranquilas y conversaciones pautadas con ellos y mi marido, momentos extraordinarios con amigos,… y como no, me he buscado esos ratitos de soledad que tanto me gustan y necesito para leer, escribir o pensar en nuevas ideas. En fin, todas aquellas cosas que a lo largo del año no hago todo lo que quisiera y que ya os comenté en mi último post.

 

También he dedicado unos días a “poner orden” en mi vida. Quise ordenar mi despacho para empezar a trabajar ahora con energías renovadas y acabé ordenando toda la casa y contagiando a mi marido y mis hijos mis ganas por deshacernos de todo lo viejo, lo que para nosotros no fuera especial, todo aquello que no necesitábamos. Así que os podéis imaginar… Hemos tirado, donado y vendido un montón de papeles, libros, juguetes, pequeños electrodomésticos, cosas rotas, etc. ¡Cuántas cosas somos capaces de acumular con el paso del tiempo!

 

Soy de la opinión que para que entren cosas nuevas en nuestra vida debemos desprendernos de todo aquello que no nos sirve, que no nos aporta y que van ocupando espacio en nuestro día a día. Mis hijos están orgullosos del resultado y fueron ellos y sólo ellos los que decidieron de qué deshacerse. Me miraban, les miraba con cara de póker (quería que fueran ellos quienes decidieran) y me decían “Esto fuera, esto no”. Cada vez estoy más convencida que en la vida es más importante disfrutar de los momentos y de las experiencias y no tanto de ir aumentando nuestras posesiones. Me gusta más “usar” que “tener”.

 

Poner orden resulta revitalizante y me aporta más claridad, orden mental y calma para hacer todas aquellas cosas que tengo y quiero hacer. Crear espacio en mi vida me da la sensación que permitirá que irrumpan cosas nuevas en ella.

 

La verdad es que este ejercicio es muy liberador así que es probable que quieras experimentar esta nueva manera de empezar después de tus vacaciones.

 

Empieza por ordenar tu espacio de trabajo, tu ordenador, tus papeles, y luego sigue con cada rincón de tu casa: cada armario, cada cajón, cada estantería,…Guarda sólo aquello que realmente necesites, que te sea útil, que sea especial para ti , que te ayude a sentirte mejor. Si te cuesta deshacerte de las cosas, yo utilizo un lema que leí hace años en el libro “Simplifica tu vida” de Elaine St. James: “Si hace un año o más que no lo usas, deshazte de ello”.

 

 

¡Buena vuelta de vacaciones!

 

No hay comentarios

Escribir un comentario

¡NO TE PIERDAS MIS POSTS!

¡Subscríbete a mi newsletter!

Y recibe la "Guia para conseguir tus objetivos". 
¡SUBSCRIBIRME AHORA!
X